5 de abril de 2009

UNA "PSICOSIS" DE LEYENDA

Ayer por la noche, TeleMadrid en el ciclo "CINE en Blanco yNegro", transmitió la pelicula "Psicosis" de Alfred Hitchcock. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein .Yo envidio a los que la vieron por primera vez pues pudieron disfrutar a pleno de una de las mejores películas de suspenso. Se trata de unas de aquellas películas que con el pasar de los años no ha perdido su encanto y que sigue apasionando a las nuevas generaciones. En esta película cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o hecha parodias.

La escena mas conocida, sin duda alguna, es la famosa "Escena de la Ducha" que ha sido estudiada, debatida, y citada innumerables veces en forma impresa y en cursos de cine. Se ha debatido sobre por qué es tan aterradora y la forma en que se produjo, incluyendo cómo pasó la censura y el debate sobre quién realmente la dirigió. La escena dura 3 minutos e incluye 50 cortes y se rodeó a partir de diciembre de 17 a 23 de diciembre de 1959, y presenta entre 71 y 78 ángulos (el número exacto se desconoce). La sangre en la escena es jarabe de chocolate, que se muestra mejor en blanco y negro de películas, y tiene mucho más realismo que la densidad de la sangre etapa. El sonido del cuchillo entrando en la carne fue creado hundiendo un cuchillo en un Casaba.
Antony Perkins no se utilizó para el rodaje de la escena porque el actor se encontraba enNueva York para preparar una obra de teatro. Janet Leigh estaba tan afectada por esta escena que declarò que desde entonces, antes de ducharse, aseguraba todas las puertas y ventanas del baño.

3 comentarios:

  1. eccezionale e coinvolgente fa rivivere le stesse sensazioni e emozioni

    ResponderEliminar
  2. Bellissimo!!!video interessante, altrettanto il blog.Il video trasmette ancora brividi di paura,nonostante sia un film conosciuto e stravisto.Complimenti

    ResponderEliminar
  3. A mi sinceramente me parece una de las películas más brillantes de la historia del cine. La escena sigue siendo espeluznante, aunque la hayas visto decenas de veces. Y eso que se rodó sin uno de los protagonistas, pero en fin, así se escribe la historia. Feliz semana,que diríamos en Telemadrid.

    ResponderEliminar