28 de marzo de 2009

FESTIVAL DE CINE NEGRO DE MANRESA



Está organizado por la Asociación Festival de Cine de Manresa y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Manresa, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el grupo Catalana Occidente y otras empresas colaboradoras.

Se celebra desde 1999 y nació con la vocación de apoyar y promocionar a los jóvenes realizadores. Dos años mas tarde se convirtio en un Festival de genero, especializandose en el Cine Negro con la intencion de convertirse en un certamen de referencia a nivel internacional. Actualmente consta de una Seccion Oficial de Cine Negro, una Seccion Oficial de Concurso de Cortos de Genero Negro, la Seccion de Cine Fantastico, la Seccion Retrospectiva dedicada al director o actor que recibe el premio de Honor del Festival por su trayectoria en el Cine Negro, la Seccion Pantalla de Actualidad, un ciclo de clasicos del genero para estudiantes universitarios y la Seccion Oficial de Concurso de Guiones para largometrajes de Genero negro, convocado de forma conjunta con la productora "Filmax".

Uno de los éxitos de este certamen es la programación “Off festival” que incluye una muestra de material sonoro, audiovisual y antigüedades del mundo del cine, conciertos de bandas sonoras, conferencias, mesas redondas, espectaculos teatrales y producciones propias del Festival concertadas con compañias y grupos profesionales, ademas de la Cena Negra, en la que se vincula la gastronomia y el cine e incluye un espectaculo musical en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario