15 de marzo de 2009

Cuatro peliculas a la altura

A lo largo de los años se han rodado muchas peliculas basadas en los libros de Agatha Christie, además de una serie producida por la BBC. La mayoría son produciones que carecen del "chispe" de las novelas, con un desarrollo muy lento que tal vez es debido a la dificultad de trasladar a la pantalla las intrigas de Agatha Christie. De hecho en los libros no hay mucha acción y la solucción del misterio se lleva a cabo en la mente de los investigadores. Pero hay unas peliculas que constituyen una excepción:


  • Testigo de cargo (una vieja pelicula del 1957 con dos grandes actores como Tyrone Power y Marlen Dietrich). "Leonard Vole, un hombre agradable y simpático, es acusado del asesinato de una acaudalada señora que le había dejado como beneficiario de un cuantioso testamento. Las pruebas circunstanciales en su contra son bastantes claras, pero el gran criminalista sir Wilfrid Roberts cree en su inocencia y quiere defenderle por todos los medios".

  • Asesinato en el Oriente Express. Se basa sobre una de las peliculas más conocidas de la reina del crimen. "Durante su viaje en el Orient Express, Hércules Poirot deberá investigar el asesinato de un millonario en el compartimento de al lado".

  • Muerte en el Nilo de 1978. Aparece el Poirot más famoso del cine, Sir Peter Ustinov.
    "A bordo de un lujoso barco fluvial, el Karnak, se dan cita diez personas que se ven implicadas en el misterioso asesinato de una rica heredera norteamericana. Mientras remontan las tranquilas aguas del Nilo van apareciendo pistas y toca al pequeño Poirot descubrir la verdad de los hechos".

  • Muerte bajo el sol de 1981. Una vez más Ustinov se pone en la piel del investigador belga Hércules Poirot ."La investigación sobre un diamante falso lleva a Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso y a la que el resto de huéspedes parecen odiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario